Imagen
Imagen

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene recibiendo, desde el lunes, los trámites de justificaciones y dispensas para aquellas personas que no acudiergon a sufragar en las elecciones de la segunda vuelta regional.

CAUSALES. El JNE informó que no existe plazo para realizar los trámites.

Entre las causales que deberá cumplir el ciudadano solicitante está la enfermedad, incapacidad física o mental, lactancia, fallecimiento de familiar directo, robo o pérdida de DNI, falla en el padrón electoral y otros casos de fuerza mayor.

Las solicitudes deben adjuntar los documentos que sustenten la inasistencia a la votación.

El plazo para resolver las solicitudes de justificación y dispensa es de cinco (5) días hábiles desde su presentación, más el término de la distancia aplicable a las solicitudes remitidas por el JEE.

NULIDAD.El Jurado Electoral Especial deberá resolver hoy el pedido de nulidad de 174 actas de mesas de sufragio. La solicitud la presentó el movimiento Arequipa Renace, mediante su personero legal Tomás Job, quien alegó que existe errores materiales.

Asimismo, María Concha, titular del JEE, refirió que aún no hay fecha para la proclamación de los resultados de la segunda vuelta.