Transferencia de S/ 70 millones a municipios a partir  del 10 de junio
Transferencia de S/ 70 millones a municipios a partir del 10 de junio

El gerente de Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Rospigliosi, informó que las transferencias por más de 70 millones de soles para municipios de la región, se realizarán desde el 10 de junio, teniendo como plazo máximo el 30 de este mes para concretarlas.

El funcionario precisó que el Decreto Supremo 087-2020 - PCM establece la suspensión de los procedimientos administrativos, incluso aquellos bajo normatividad especial, debido a la coyuntura de emergenca nacional.

Sobre las entregas señaló: “ En este procedimiento interviene la Dirección General de Presupuesto Público del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), y se registra en el módulo presupuestal del SIAF RP, por lo que nuestras coordinaciones están realizadas para que una vez levantada la suspensión se efectúe la transferencia presupuestal a nivel institucional”.

Rospigliosi también precisó que las solicitudes presentadas por los alcaldes para las transferencias constituyen declaraciones juradas de cumplimiento de requisitos legales, por lo que presumen que los municipios y los proyectos a ser financiados ya cuentan con planes de vigilancia, Prevención y Control de Coronavirus.

“Sin embargo, la Gerencia de Supervisión del GRA hará la fiscalización posterior a la transferencia y verificará bajo la metodología de validación aleatoria que cuenten con dicho Plan Covid-19, bajo responsabilidad y requerimiento de extorno de los recursos transferidos, sancionándose con el impedimento de ser beneficiario de nuevas transferencia a futuro”, aseguró.

Sobre los montos a entregar, Rospigliosi indicó que se repartirá la totalidad de los recursos asignados, y no en partes o fracciones. 

TAGS RELACIONADOS