​Transporte: 200 unidades de 3 distritos se quedan sin ruta por cierre de la Variante de Uchumayo
​Transporte: 200 unidades de 3 distritos se quedan sin ruta por cierre de la Variante de Uchumayo

El cierre de la  desde el último sábado dejó a 15 empresas de  que hacen el servicio en los distritos de Uchumayo, Tiabaya y Sachaca hacia el Cercado sin una ruta pre determinada para circular, por lo que con los conductores de las 200 unidades usan su criterio para llegar a sus destinos.

Según el gerente de  Urbano de la Municipalidad Provincial de, Percy Velarde, recién este miércoles evaluarán las rutas alternas y establecerán las zonas por donde circularán estos vehículos y uno de los criterios que se tomará en cuenta es evitar que se alejen de su ruta primigenia para evitar afectar a la población y que esta se quede sin servicio de forma constante.

"Esta situación es el resultado de la ausencia de un plan de vías alternas que debió ser aprobado y entregado en su momento por el Gobierno Regional de Arequipa. Ello hubiera ayudado a planificar mejor el desvió del servicio de transporte publico, hasta le momento no recibimos ninguna comunicación de la entidad regional pese a que nosotros entregamos nuestras observaciones", dijo.

El cierre de la  se hace para ejecutar el III tramo de la vía que consiste en la ampliación de la vía, además de un viaducto. Los trabajos tardarán aproximadamente un año.