La informalidad en el transporte interprovincial golpea los ingresos económicos de las empresas del Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa, lo que ha ocasionado el cierre de 16 agencias de viajes después de la pandemia por covid-19.
El estado de emergencia por inseguridad ciudadana no aseguraría disminuir la informalidad, por lo que se pidió mejor control en estas agencias de competencia desleal a fin de reforzar la tranquilidad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: FBC Melgar cayó 2-1 ante Alianza Lima, en La Tomilla, por la Liga Femenina 2024
De acuerdo al administrador de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Carlos Agusti, esta problemática ha generado que las ventas en las empresas de buses disminuyan en un 30%.
Durante la semana, 2 empresas que ofrecían boletos para Puno y Juliaca, dejaron de operar por no cubrir sus costos operativos ante la alta competencia desleal.
Sumado a ello, abril, mayo y junio son meses de temporada baja que afectarían aún más a los empresarios de no actuar inmediatamente.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Explorando los Petroglifos de Toro Muerto en Corire (FOTOS Y VIDEO)
Además, las empresas que vendían pasajes para Mollendo y Camaná, desaparecieron debido a las pocas acciones de las autoridades correspondientes.
“En la prepandemia se tenían 70 empresas y ahora solo 54, revelando que la informalidad ha ganado. Se meten en la vía y a pesar de que es más rápido y de costo más alto, los pasajeros van por la rapidez”, indicó a Correo.