Transportistas anuncian paro nacional por desaire de Ministro
Transportistas anuncian paro nacional por desaire de Ministro

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez sostuvo que el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, no cumplió con lo pactado y se burló de los transportistas al citar al Consejo Nacional de Transporte Terrestre al Ministerio para luego dejarlos esperando por casi dos horas.

En ese sentido, el parlamentario refirió que los transportistas se irán a un paro nacional, lo que es de entera responsabilidad del Ministro Gallardo, puesto que no puede desairar a los transportistas que solo buscan el diálogo por el desarrollo del país.

El legislador de Dignidad y Democracia afirmó que pedirá se cite al Ministro de Transportes al Congreso para que dé cuenta de su incapacidad de gestión ante tan importante gremio del sector transportes, “los transportistas buscan solucionar los diversos problemas que afectan la prestación de los servicios de transporte de pasajeros interprovinciales y mercancías.” indicó Apaza Ordoñez.

Finalmente, el legislador sostuvo que este tipo de conductas sólo llevaran a tomar medidas de fuerza que se traducen en una huelga indefinida de los servicios de transporte a nivel nacional, de lo cual responsabiliza al Ministro Gallardo por rechazar el diálogo.

TAGS RELACIONADOS