​Transportistas de Arequipa en incertidumbre para empezar a trabajar
​Transportistas de Arequipa en incertidumbre para empezar a trabajar

El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), Marco Chauca Valdez, informó que los transportistas se encuentran en incertidumbre, porque se encontraban listos para operar desde el 1 de agosto, pero ante la posibilidad de ampliar la cuarentena, los empresarios y trabajadores seguirán sin ingresos económicos.

El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó ayer que la se ampliará en Arequipa y otras 7 regiones, donde los contagios del coronavirus siguen en ascenso y los hospitales se encuentran al borde del colapso.

Chauca manifestó también que los transportistas no accedieron a la suspensión perfecta, por lo tanto, los empresarios del transporte que prestan el servicio interprovincial están al borde del quiebre, luego de parar por 4 meses.

A la fecha solo laboran las empresas más grandes con la prestación del servicio de traslado de pasajeros en las rutas autorizadas, es decir, otras regiones del país como Tacna, Moquegua, Nazca, Lima, pero en Arequipa el servicio sigue paralizado.

En el terminal de Arequipa son 60 las empresas que laboraban antes del estado de eemrgencia sanitaria, la mayoría presta servicios a las provincias de la región.