Transportistas de colectivos y combis protestan contra operatividad del SIT

Municipalidad entregó autorizaciones a 650 conductores de nueve lineas de diferentes zonas
Transportistas de colectivos y combis protestan contra operatividad del SIT

Transportistas de colectivos y combis protestan contra operatividad del SIT

19 de Diciembre del 2017 - 09:35

A puertas de la firma de contratos con los doce consorcios ganadores de las rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT), decenas de transportistas de colectivos y vehículos M2 (combis) protestaron ayer frente a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en rechazo a la operatividad del SIT.

Esta es una respuesta a la publicación de la ordenanza municipal N°1076, sobre la concesión de la operación de servicio urbano masivo de pasajeros del SIT, que determina el retiro gradual de 150 empresas de transporte y deniega la ampliación de rutas y la entrega de nuevos permisos.

Los representantes de los gremios se reunieron con el gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde, para evaluar su problemática.

PEDIDOS. En Arequipa, 650 conductores de nueve lineas de colectivos que brindan servicio a Cono Norte, Miguel Grau y Alto Misti, cuentan con permiso de la MPA para brindar servicio, que se renueva cada tres años. Sin embargo, la duda de los transportistas parte de que en la normativa municipal no se establece el futuro de este tipo de unidades M1.

El funcionario Velarde indicó que se evaluará la continuidad de estos vehículos, mientras funcione el sistema integrado. Respuesta que se les informará el próximo viernes.

No obstante, el reclamo de los conductores de combis no fue aceptado, debido a que las M2 debieron salir de circulación, en cumplimiento a la ordenanza municipal N°1020.

“A las combis no les vamos a entregar autorización y ese es un tema zanjado”, precisó.

El gerente aclaró que el retiro de las demás empresas de transporte que no participaron en las convocatorias para la concesión de lluvias, se hará paulatinamente en un periodo de dos años, mientras se desarrolla la fase preoperativa. Una vez que concluya este tiempo, solo trabajarán las doce empresas ganadoras.

Contratos. Hasta ayer los consorcios debieron presentar cartas fianza y este miércoles se firmarían los contratos

Lo más leído