Transportistas del país acatarán paro indefinido a partir del 24 de abril
Transportistas del país acatarán paro indefinido a partir del 24 de abril

Desde el 24 de abril, los empresarios de transporte interprovincial e interegional acatarán un paro indefinido exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el cumplimiento a su pliego de reclamos.

Los miembros del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) se reunieron por más de dos horas en el Terminal Terrestre de Arequipa.

Según el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez, esta manifestación es debido a las exigencias del MTC para continuar con su trabajo. 

Entre su pliego de reclamos está la no alza de cobro de peajes y su devolución al transportista. Además de la revisión de contratos de concesiones viales, que debido a las malas condiciones de las vías los vehículo se malogran y en el peor de los casos ocurren accidentes de tránsito.

Otro de sus pedidos es la devolución automática del 100% ISC por consumo del diesel. “Solicitamos que no se exija el uso de GPS ni otras aplicaciones porque no exigen lo mismo al transporte informal como las minivan que simboliza una competencia desleal”, acotó.

Los miembros del CNTT esperan reunirse en breve con el ministro Edmer Trujillo.

TAGS RELACIONADOS