Transportistas protestan para pedir a  la MPA la salida de 150 combis de Cayma
Transportistas protestan para pedir a la MPA la salida de 150 combis de Cayma

Más de 20 transportistas de las empresas Grupo Dakar, Divino Amanecer, Pacific y Transflorial, que brindan servicio a Cayma, realizaron un plantón con sus unidades cúster frente a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA),exigiendo el retiro de 150 combis informales.

Según las ordenanzas N°640 y la N°1020, está prohibido tener carros con más de veinte años de antigüedad, motivo por el cual la comuna no renovó el permiso para el tránsito de vehículos M2, no obstante, aún circulan por las calles.

“Estamos cansados de las combis piratas y la competencia desleal, no solo nosotros nos perjudicamos sino también la población con los constantes accidentes provocados por ellos”, señaló el representante de los transportistas, Víctor Mendoza, quien además aseguró que hace unas semanas una empresa de combis AQP ingresó a brindar servicio al distrito.

DETALLES. Son nueve empresas autorizadas que se incorporaron al parque automotor con la compra de 80 vehículos M3 o cúster valorizados en 65 mil dólares cada uno.

Sin embargo, precisó que el tránsito de combis solo les genera ganancias mensuales de 4 mil soles cuando debería ser el doble de esta cantidad.

El gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde, manifestó que diariamente realizan operativos en diferentes distritos y 15 vehículos, en promedio, son trasladados al depósito producto de estas acciones. Sin embargo, se comprometieron a intensificar estas intervenciones junto a los inspectores de Cayma.

Por lo mismo, el subgerente de Transporte de la Comuna de Cayma, Fidel Huamani, acotó que es necesario que las empresas cumplan con la flota de unidades con las que se les otorgó el permiso, a fin de no perjudicar a los pobladores de dicha jurisdicción con el retiro de las combis.

Sanción. Los transportistas de unidades M2 deberán pagar 4 mil 50 soles de multa para poder retirar sus vehículos del depósito. 

TAGS RELACIONADOS