Transportistas suspenden paro convocado para hoy
Transportistas suspenden paro convocado para hoy

El paro de transportes programado para hoy quedó suspendido por acuerdo entre los gremios y el ministerio del ramo. Sobre las 18:00 horas de ayer , los integrantes del Consejo Regional de Transportes en Arequipa, reunidos en el Sindicato de Camioneros, confirmaron la decisión que le costó el puesto al ministro de Economía David Tuesta, por su persistente empeño en mantener el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que afecta a los combustibles.

DETALLES. Marco Chauca, representante de las empresas del Terminal Terrestre, indicó que conocido el levantamiento del paro, se comunicó a las empresas de transporte lo pertinente y de inmediato comenzaron la venta de los pasajes que se había suspendido desde las primeras horas de ayer.

“EL Consejo Nacional del transporte nos comunicó que el paro programado para mañana (hoy) ha quedado suspendido y seguirán las reuniones en Lima para ver los otros puntos que están en nuestro pliego de reclamos a nivel nacional”, indicó Chauca.

Agregó que el alza del ISC será revisada, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra. “Lamentamos que el ministro Tuesta haya renunciado, pero aquí el que manda es el presidente”, indicó.

Sobre lo mismo, el dirigente del servicio urbano de pasajeros, David Villanueva, indicó que en ala protesta de la semana pasada se dejó sentir el error en el caso del ISC sobre los combustibles y eso llevó a que hoy, se considere la revisión, como punto de partida para dejar sin efecto, momentáneamente el paro de hoy. El Consejo reúne en arequipa a nomenos de 50 mil transportistas.

Acta. 3 puntos fueron cosndierados en el acto de acuerdos suscrita ayer en Lima por representantes gremiales y el MTC.

TAGS RELACIONADOS