Transportistas varados deben retornar a Nazca para tomar ruta de "Libertadores"

​Este es el circuito que deben seguir los Transportistas de carga pesada para llegar a Arequipa, Puno o Bolivia
Transportistas varados deben retornar a Nazca para tomar ruta de "Libertadores"

Transportistas varados deben retornar a Nazca para tomar ruta de "Libertadores"

20 de Julio del 2017 - 13:02 » Textos: Correo

Los conductores de vehículos pesados que desean llegar con urgencia a Arequipa o de esta ciudad hacia Lima, así como los choferes que se trasladan a Puno o Bolivia deben seguir el circuito de “Libertadores”, recorrido que retrasará en varios días la llegada a sus destinos, pero es la única vía alterna que se dio hasta el momento.

Las autoridades del Gobierno Regional, Sutran, Defensa Civil, entre otras sugieren a los conductores que se encuentran en Atico, regresar a Nazca para tomar la ruta de Puquio-Abancay, Cusco, Puno hasta llegar a Arequipa.

Este recorrido se hará mientras duren los trabajos de rehabilitación de la carretera, en el kilómetro 731 de Atico, cuya proyección para retirar los montículos de tierra es entre 10 y 20 días. Ello, tras el sismo de 6. 3 grados de la noche del sismo.

Además, las maquinarias que llegan de Lima, primero trabajarán en la rehabilitación de la antigua panamericana, con el fin de dar pase a los vehículos menores.

PASAJEROS. Mientras tanto, los últimos 100 pasajeros que quedaron varados desde el sismo del lunes, hoy son trasladados a Arequipa por los puentes aéreos que se habilitaron.

Lea también: Sismo en Arequipa: Rehabilitación de la Panamericana Sur demorará 10 días (VIDEO)