El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, informó esta mañana que han trasladado a 7 de 10 enfermos diagnosticados con la COVID-19, que estaban en ambientes de Unidad de Cuidados Intensivos y Shock Trauma, a ambientes de Hospitalización, ante el brote de las bacterias pseudomona y acinetobacter.
“(a los pacientes) se les ha estado tratando hasta trasladarlos ya a piso. Actualmente se han quedado tres pacientes, y están siendo tratados con antibióticos”, dijo el doctor.
Hernández también indicó que los espacios libres, entre ellos las camas hospitalarias, son desinfectadas por personal del nosocomio.
“Se ha decidido realizar una desinfección terminal (...) ya hemos empezado esto la semana pasada, hoy será la última desinfección de los ambientes, porque hay que desinfectar paredes, pisos, muebles y todo el material que esté ahí y luego empezar a desinfectar las máquinas y así ponerlas a disposición de los pacientes”, explicó el galeno.
Las bacterias pueden provocar neumonía a los enfermos o causar infecciones, porque al ser portadores del nuevo coronavirus, tienen las defensas bajas y son más propensos a contraer estos microorganismos.