Tres burriers detenidos en aeropuerto por llevar 30 kilos de cocaína
Tres burriers detenidos en aeropuerto por llevar 30 kilos de cocaína

Tras 8 horas de diligencias, los agentes del área de Antidrogas del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón en , determinaron que los tres detenidos del último lunes llevaban 30 kilos con 300 gramos de alcaloide de cocaína.

Como mencionó este diario en la edición anterior, José Simbrón Hauripata (26), Anabel Llempen Juárez (19) y Katherine Huapalla Díaz (19), fueron detenidos el lunes en la tarde cuando intentaban viajar a Lima.

Su nerviosismo terminó delatándolos, por lo que la Policía del Aeropuerto registró sus maletas, encontrando la droga camuflada en laminas blancas en casacas de doble forro.

HALLAZGO. Katherine Huallapa tenía en su poder 14 casacas donde escondía la droga con un peso de 10 kilos. Posteriormente, en el equipaje de Anabel Llempen, habían 12 casacas con la misma sustancia.

Por su lado, José Simbrón tenía en su poder 14 de estas prendas.

Todo hacía un total de 112 bolsas con los 30 kilos de la droga.

Los policías también detuvieron a Josefina Cruz Vilca (56), quien estaba en el aeropuerto. Ella habría captado a los tres jóvenes para que lleven la cocaína a Lima y posteriormente a Madrid.

Los tres iban a recibir la suma de mil dólares cada uno solo por llevar la droga hasta la capital.

Valor. en el país, esta clase de droga tiene un valor de 3 mil soles por kilo, pero si llega a Europa el precio se triplica.

TAGS RELACIONADOS