Tres de “Los engendros” caen en Huanuhuanu

Robaron herramientras mineras valorizadas en por lo menos diez mil soles en la zona de Tocata
Tres de “Los engendros” caen en Huanuhuanu

Las investigaciones continúan.

10 de Junio del 2017 - 09:40 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Alertados por los trabajadores de la concesión minera Titán del centro poblado de Tocata, del distrito de Huanuhuanu en la provincia de Caravelí en Arequipa, agentes policiales detuvieron a quienes serían integrantes de la banda “Los engendros”.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Farfán Cusi (32) y Wilfredo Ivarguen Geldrés (26), quienes habrían participado en el asalto en la mina y sustrajeron herramientas por el valor de 10 mil soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa tiene a diez movimientos regionales inscritos


Uno de los agraviados dijo que todo ocurrió el jueves en la noche y que inclusive fue amarrado de pies y manos para arrebatarle un martillo percutor.

Ubicación. Para ubicar a los hampones, la Policía se dirigió a la mina y constató que los ladrones dejaron tres motos lineales. Los trabajadores contaron que al notar la presencia de aproximadamente 7 delincuentes, estos huyeron con rumbo desconocido, pero 3 de ellos dejaron sus vehículos.

Con las placas de las unidades menores, los agentes se dirigieron a la vivienda del primero de los mencionados en el mismo distrito de Huanuhaunu, encontrando 3 celulares que no serían de su pertenencia.

Posteriormente se dirigieron al barrio de Capitanía para detener al segundo nombrando pues se le halló un arma de fuego, en su defensa dijo que esta pertenecía a su hermano.