​Tres escolares fallecen en accidente de camioneta municipal (FOTOS)

Otras cuatro personas quedaron heridas, incluyendo el alcalde distrital

08 de Diciembre del 2017 - 08:24 » Textos: Gisela Vilca

Tres escolares de 13 a 15 años de edad, de la I.E. N° 40515 San Sebastian del distrito de Charcana en la provincia La Unión fallecieron hoy, luego que el vehículo de la Municipalidad Distrital en el que viajaban cayera a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Abelino Roncalla informó que otras cuatro personas quedaron heridas, incluyendo el alcalde del distrito Charcana, Abelardo Bonett, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Cotahuasi. Sin embargo, debido a la gravedad, los menores de edad fueron trasladados al hospital de Aplao.

Según narró la autoridad nacida en esta provincia, los escolares de la zona rural acostumbran a subir a los vehículos que circulan por la carretera para ser ser trasladados hasta la Plaza de Armas del distrito y en esta ocasión, ese sería el hecho.

Sin embargo, a menos de 10 minutos de llegar al destino, el vehículo municipal cayó al barranco de mucha profundidad, en la curva del sector Pinculisina.

Roncalla detalló que la trocha carrozable tiene solo un ancho de 4 metros y consecuentemente las curvas son cerradas.