Tres estafadores caen con la modalidad de las “pepitas de oro”

Trataron de llevarse laptop y dinero con el cuento de las pepitas de oro. Familiares reaccionaron a tiempo
Tres estafadores caen con la modalidad de las “pepitas de oro”

Tres estafadores caen con la modalidad de las “pepitas de oro”

20 de Marzo del 2018 - 11:31 » Textos: Zintia Fernández

Los hermanos Juan, Luis y Fernando Ccama Quispe, fueron detenidos por agentes de la comisaría de Mariano Melgar para las investigaciones por presunta estafa, tras intentar engañar a un menor de edad con el cuento de la pepita de oro.

Para ello ubicaron a la víctima en la feria El Altiplano, Miraflores, a quien le preguntaron la ubicación de la oficinas de Energía y Minas.

Los familiares y vecinos de Atalaya, Mariano Melgar, enterados del propósito retuvieron a los tres sospechosos con las cosas que había entregado el estudiante a cambio del mineral envuelto en un pañuelo azul.

HECHOS. El menor llegó a casa de un familiar junto a dos varones en un taxi. Entusiasmado ingresó a la vivienda para contar que le ofrecieron 800 gramos de oro, valorizado en más de 90 mil soles a cambio de objetos de valor. Cogió una laptop, un celular y dinero en efectivo.

Cuatro familiares salieron a observar lo que hacía y se dieron cuenta de que había un tercer varón, quien trató de irse en un taxi. Es así que pidieron ayuda a los vecinos para impedir la fuga y entregarlos a la Policía.

Los hermanos serán investigados como presuntos integrantes de la banda “Los Mineros”. Fueron trasladados a la comisaría del distrito para las diligencias.

Modalidad. Una primera persona se acerca preguntando por oficinas, el segundo muestra el “oro” y el tercero sigue todo el movimiento

Olor a Tinta

Lo más leído