Imagen
Imagen

Tres fiscalías corporativas del Ministerio Público en Arequipa se trasladarán al nuevo local ubicado en la Av. La Paz (Cercado) a partir de julio.

Según el presidente encargado de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos, cerca de 40 fiscales y 70 trabajadores administrativos realizarán la mudanza apenas el local sea entregado por el Gobierno Regional de Arequipa al Ministerio Público.

“Los 10 millones de soles entregados por el Estado al Gobierno Regional de Arequipa son para la culminación de los trabajos como es el cableado para los sistemas de hardware y software en La Paz”, explicó tras participar de la misa realizada en la Basílica Catedral de Arequipa por los 37 aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal.

Pese a que no precisó el número de expedientes que serán trasladados, Ramos ratificó que son los fiscales los responsables de foliar y trasladar los expedientes de la mejor manera para evitar que se traspapelen.

Informó además que actualmente el Ministerio Público cuenta con dos locales propios, los demás son alquilados. “Los locales de Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter, algunos locales de la calle La Merced y de la Av. Parra son alquilados. Más adelante se verá si dejamos o no usarlos por las medidas de austeridad que dictó el Estado”, acotó.

OPERATIVO. De otro lado, sobre la detención el juez Gino Valdivia Sorrentino por haber recibido coima, el presidente encargado, saludó el accionar de la Fiscalía y el Poder Judicial para sacar a los malos elementos.

ANIVERSARIO. Pasadas las 11:00 horas de ayer se realizó la sesión solemne por aniversario en el Club del Abogado. En la ceremonia se distinguió a Leonidas Huamani Quispe del área de Archivo Central como “El Servidor del Año”, a la técnico en abogacía de Condesuyos, Gloria Abrigo por sus 30 años de servicio y algunas mamás representativas.