Tres mil pacientes de Essalud se quedan hoy sin atención por paro de trabajadores

Prodfesionales y trabajadores administrativos acatan paro de 24 horas
Tres mil pacientes de Essalud se quedan hoy sin atención por paro de trabajadores

Tres mil pacientes de Essalud se quedan hoy sin atención por paro de trabajadores

24 de Octubre del 2017 - 09:05 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Al menos 3 mil pacientes de Essalud en Arequipa, se quedaron hoy sin atención ante el paro de 24 horas que acatan las enfermeras y trabajadores administrativos de los hoapitales.

Sin embargo, aseguraron que esta medida de protesta, no afectará a los servicios de emergencia y cirugías programadas, pero sí las citas que fueron programadas con meses de anticipación por consulta externa en procedimientos en las diferentes eapecialidades.

Los enfurecidos pacientes que acudieeon hoy a los hospitales hicieron sentir su malestar, porque no hay atención en el 90% de las áreas como rayos X, ecografías, farmacias, consultorios externos.

Los administrativos advirtieron que de no ser escuchados en sus reclamos tales como el aumento salarial, la construcción de nuevos hospitales, abastecimiento de farmacias, mejora de las áreas de Emergencia empezarán un paro indefinido nacional que además contará con la participación de nutricionistas, psicólogos, tecnólogos, entre otros.

A esta manifestación se suman diferentes paralizaciones como la de los trabajadores del Poder Judicial y de Seal, quienes exigen básicamente el incremento salarial. En el caso del Poder Judicial, la protesta fue declarada ilegal, por lo que se procedrá con los descuentos.

Quienes acatan un paro desde el jueves pasado, son los administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), cuyo pliego de reclamos está basado en el aumento de la remuneración y la inclusión de los trabajadores CAS en planilla.