Prefecto regional indicó que se usará rochabus para disuadir a ciudadanos que tomen en la calle. Exhortó a que las actividades culminen a las 2:00 horas. (Foto: GEC)
Prefecto regional indicó que se usará rochabus para disuadir a ciudadanos que tomen en la calle. Exhortó a que las actividades culminen a las 2:00 horas. (Foto: GEC)

Al menos tres mil policías brindarán seguridad a la ciudadanía durante las fiestas por el 482° Aniversario de Arequipa. La disposición del Comando de la IX Macro Región Policial comenzó este último viernes y culminará el 15 de agosto, informó el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Carlos Urbina Barreto.

El jefe policial explicó que los agentes de las diferentes unidades realizarán operativos de control de identidad y prevención de delitos en las principales avenidas, calles y plazas. Detalló que otro grupo de policías serán replegados en la Feria Internacional de Arequipa (FIA) en Cerro Juli, además de zonas en donde se realicen conciertos y la serenata.

LEA TAMBIÉN: Retiran 141 mil soles con documentos falsos y dejan sin fondos a jubilada en Arequipa

El oficial indicó que en estas fiestas se incidirá en el patrullaje policial a pie, a fin de atender de manera oportuna alguna emergencia. Por su parte, el prefecto regional, Yeremi Torres, señaló que los eventos festivos deben cumplir con los permisos requeridos. Explicó que las autorizaciones son otorgadas por cada municipio distrital, para esto deben presentar certificado de riesgos.

Respecto a las discotecas, sostuvo que todas deben cerrar a las 2 de la mañana, de lo contrario serán clausuradas.  Finalmente, indicó que la Policía dispuso un rochabus “Pinocho” para disuadir a las personas que estén tomando en la vía pública.

TAGS RELACIONADOS