GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las tres motos acuáticas que deberían estar al servicio de rescate en las playas de la provincia de Camana en , se encuentran malogradas y en total abandono en dos talleres de la ciudad, sobre montículos de fierros y madera.

De las 50 personas rescatadas en lo que va del año, tres fallecieron por imprudencia y falta de rescatistas.

Esta mañana, el regidor José Salva Romero de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor de la Pampa, presidente der la Comisión de Obras Públicas,  junto a la subprefecta Clara Quicaña y efectivos de la comisaria de la Pampa, realizaron la constatación de las motos en el taller de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor de la pampa. 

Con total sorpresa, las autoridades, encontraron una de las móviles, en total abandono junto a los vehículos malogrados y al aire libre, pero sin la respectiva tarjeta.

Según la versión de las autoridades, las motos solo se habrían usado por dos años de servicio.

La segunda moto fue hallada en el taller ubicado en la Av. Mariscal Castilla, en las mismas situaciones. Esta unidad fue entregada por el Gobierno Regional de Arequipa, junto a una moto arenera. La subprefecta cuestionó que estas no hayan sido reparadas con anticipación.

Mientras que la tercera móvil, la misma que fue adquirida en la gestión de Sergio Dávila, luego de realizar varias campañas, fue entregada al Gobierno Regional de Arequipa para su respectiva reparación, pero hasta la fecha no fue arreglada y tampoco devuelta.

Los miembros que hicieron la fiscalización, responsabilizaron a la alcalddesa Maritza Vilca Pacheco, por el desinterés de garantizar la seguridad de los veraneantes.

El regidor Salva Romero, solicitó a la alcaldesa convocar a una reunión de urgencia para conseguir el presupuesto que permita la reparación de las dos motos acuáticas.