Tres municipios inauguran calle que es límite distrital

Autoridades conformaron un presupuesto que bordea los 5 millones de soles
Tres municipios inauguran calle que es límite distrital

Tres municipios inauguran calle que es límite distrital

28 de Diciembre del 2018 - 16:49 » Textos: Renato Abarca

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y las comunas distritales de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero inauguraron el mejoramiento de la calle Colón que se ejecutó gracias a un presupuesto conjunto de las entidades, y que alcanzó la cifra de 4 millones 900 mil soles.

Cada municipio distrital entregó el 15% del presupuesto o 737 mil soles para las obras. La MPA aportó el 75% o 3 millones 441 soles y facilitó la división de los gastos de reparación en una calle que es el límite distrital entre Paucarpata y Bustamante y Rivero. La obra fue ejecutada por el Instituto Vial Provincial (IVP).

Inicialmente se dijo que la obra debía culminar en 6 meses, pero la inauguración se hace 256 días después de la colocación de la primera piedra, casi tres meses más de lo calculado.

La obra beneficia a miles de vecinos de ambas comunas, debido a que es una importante conexión para las avenidas de ingreso a Paucarpata y distritos del Cono Sur arequipeño, así como para centros comerciales cercanos en ambos distritos.

Lo más leído