Tres religiosos suspendidos en Arequipa por actos de índole sexual

Arzobispo de Arequipa indicó que no encubrirán casos de este tipo, en respaldo a las palabras del papa Francisco
Tres religiosos suspendidos en Arequipa por actos de índole sexual

Tres religiosos suspendidos en Arequipa por actos de índole sexual

30 de Agosto del 2018 - 14:04 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Víctor Sucasaca

Tres integrantes de la Iglesia, dos sacerdotes y un diácono, que presuntamente cometieron actos indebidos de índole sexual, fueron suspendidos por el Arzobispado de Arequipa, en el lapso de doce años que esta institución es dirigida por el monseñor Javier Del Río Alba.

Estas declaraciones se dieron en torno a las palabras del papa Francisco, quien calificó como “crímenes horrendos” las investigaciones que pusieron al descubierto varios casos de abusos cometidos por curas y religiosos.

“El papa nos ha invitado a todos como pueblo de Dios a entrar en un proceso serio de conversión. Hay quien dice que estamos viendo los resultados de una época en que se ha querido no dar importancia a lo que es pecado, que no se llamaron las cosas por su nombre y el mismo clero, en cierto sectores, se ha relajado”, indicó el arzobispo.

CASOS. Cuando el Arzobispado de Arequipa recibe denuncias se abren investigaciones preliminares para determinar la verosimilitud de la denuncia, de existir elementos reales, se informa a la Santa Sede, donde se decide si ellos asumen el caso o si el Arzobispo, a través de un delegado, lo sigue.

Uno de los casos más polémicos fue el del sacerdote José Santos Carranza Chavesta, acusado de tocamientos indebidos, y quien fue internado en el penal de Socabaya.

Otro de los suspendidos es un sacerdote, que ya no vive en el Perú, por supuestamente cometer actos indebidos contra un joven, también está un caso de hace 40 años sobre un diácono. Actualmente, hay una investigación en curso sobre una religiosa que acusó a un sacerdote de insinuaciones sexuales.

Suspendidos. Dos personas también fueron suspendidas del ejercicio sacerdotal, luego de conocerse que tenían hijos

Lo más leído