Turba intenta cerrar cantinas y prostíbulos en poblado de Secocha
Turba intenta cerrar cantinas y prostíbulos en poblado de Secocha

Una turba de aproximadamente 300 personas irrumpieron en las principales calles de Secocha (Camaná) e hicieron explotar dos petardos de dinamita para amedrentar a los propietarios de los locales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, como aquellos en donde se ejerce la prostitución clandestina y lograr su cierre.

Según información policial, la marcha se inició aproximadamente a las 22:00 horas del último sábado donde los manifestantes portaban piedras y palos.

Inicialmente, los manifestantes ingresaron a cuatro locales nocturnos donde - por la fuerza - lograron retirar varias cajas de cerveza y otros enseres, los mismos que fueron destruidos en medio de la vía en el centro de Secocha.

EXPLOSIÓN. Una hora más tarde, aproximadamente 130 personas se trasladaron hacia la zona conocida como La Curva donde hicieron explotar dos petardos de dinamita, alertando a propios y extraños.

En su intento de disuadir a los manifestantes, miembros de la policía subieron a la cima de un cerro, empero los enardecidos pobladores ubicados en la zona de Alto Mirador les lanzaron dinamita y piedras.

Para evitar posibles desgracias, los agentes tuvieron que realizar disparos al aire y lograron dispersar a la turba.

Los vecinos y dueños de estos locales nocturnos del lugar lograron identificar a tres personas, entre ellos una mujer, quienes habrían motivado esta manifestación.

Cerca de las 1:00 h. de ayer, algunos propietarios de los locales dañados realizaron las denuncias correspondientes. El caso es investigado por la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Secocha. Se logró identificar a quienes encabezaron la protesta.

3 personas fueron identificadas por la policía y serían denunciados por daños

Daños. Tras la manifestación no se reportaron heri-dos ni muertos, solo daños a la propiedad privada, según información oficial

TAGS RELACIONADOS