Uno de los lugares más visitados es el cañón del Colca, pero ahora lo hacen turistas locales y nacionales. (Foto: diario Correo)
Uno de los lugares más visitados es el cañón del Colca, pero ahora lo hacen turistas locales y nacionales. (Foto: diario Correo)

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia por ello esta cerrando el año con una reducción de visitantes del 60% a comparación del año pasado. Una muestra tangible de esa realidad se dio en el Colca donde el 2019 hubo un registro de 275 mil visitantes y ahora hasta el 15 de diciembre solo se llegó a casi 50 mil, es decir un aproximado del 25%.

Esta cifra la dio el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, quien tiene la esperanza que para el 2021 la situación sea más favorable. “Tenemos un crecimiento paulatino, aunque no es igual que el 2019, pero pensamos que en los próximos 3 meses será mayor porque es temporada de vacaciones lo que va generar mas presencia de turistas locales y nacionales”, explicó.

LUGARES MÁS VISITADOS

Los lugares más visitados son: Monasterio de Santa Catalina – Centro Histórico, cañón del Colca, Lagunas de Mejía y Ruta del Pisco.

“Estamos trabajando de manera responsable por eso siempre pedimos a los turistas que se respeten todos los protocolos sanitarios para evitar un rebrote del coronavirus en nuestra región”, finalizó.



TAGS RELACIONADOS