Temas

Fiestas Patrias: En estos días feriados visite la ciudad de piedra, Choqolaqa (VIDEO)

Tisco y Autocolca organizan el 28 y 29 de julio el III Festival Turístico
Fiestas Patrias: En estos días feriados visite la ciudad de piedra, Choqolaqa (VIDEO)

Fiestas Patrias: En estos días feriados visite la ciudad de piedra, Choqolaqa (VIDEO)

24 de Julio del 2017 - 17:08 » Textos: Correo » Fotos: Tisco

Choqolaqa es una ciudad o un castillo de piedras, con formaciones únicas que están ubicadas en el distrito de Tisco en la provincia de Caylloma y, probablemente sea el destino perfecto para disfrutar en familia, pareja o amigos, del feriado largo que se avecina con motivo de Fiestas Patrias.

Precisamente para promocionar este destino turístico, la comuna distrital, junto al la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), realizan este 28 y 29 de julio el III Festival Turístico, Tisco Choqolaqa.

Además, los aventureros y amantes de la naturaleza disfrutarán de todo el circuito del valle del Colca, Salinas y Aguada Blanca, la Cruz del Cóndor, etc.

RECORRIDO. El alcalde Sebastián Huaracha, informó que la partida será el 28 del presente a las 4:00 horas en la Plaza de Armas de Armas con destino a la Cruz del Cóndor, pero en el camino se observará la reserva de Salinas y Aguada Blanca, así como el habitad de las vicuñas.

De igual forma, camino a Tisco, tras observar el vuelo del cóndor, se visualizará la laguna de Samaccota en el que existen huallatas. Llegado al distrito, los asistentes tendrán una cálida recepción de Bienvenida con la escenificación de pinkulleros y por la tarde se tendrá la entrada de ccapo, además de danzas denominadas las huayllachas.

Al día siguiente los visitantes realizarán la caminata hacia la ciudadela de Choqolaqa, y no será una caminata común, sino irán acompañados de llamas cargueras. En el lugar disfrutarán de la presentación de danzas autóctonas, también se realizará el ritual del pago a la pachamama.

Tras el maravilloso día y observar las torres con figuras de animales como el cóndor, elefantes y focas, así como mujeres y ángeles que según el alcalde, le dan un toque de misticismo, los visitantes retornarán a la ciudad de origen.

El alcalde Huaracha, informó que también se puede hacer la visita en motocicleta, la partida también será la mañana del 28.

COSTOS. El costo por persona es 185 soles, el mismo que incluye el transporte, guiado, alimentación y hospedaje, mientras que para los motociclistas es de 75 soles. Cabe resaltar que el costo está subvencionado por la municipalidad de Tisco, además de que la noche se pasará en casas vivenciales.

La ciudad de piedra está ubicado en el centro poblado de Cota Cota en el distrito de Tisco, a 8, 800 metros sobre el nivel del mar. El distrito se caracteriza por sus construcciones monumentales a base de piedra.

Lea también: Chachas, un paraíso escondido en Castilla (FOTOS Y VIDEO)