Imagen
Imagen

¡Alera! Las autoridades del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertan a la población a no estar expuestos por mucho tiempo a los rayos solares por el alto índice de radiación que puede afectar a la piel.

El especialista en meteorología del Senamhi, José Luis Ticona, afirmó esta mañana que con la llegada de la estación de la primavera, los índices de radiación se incrementarán notablemente debido a los cielos despejados. 

La empieza hoy 22 de setiembre a las 20:54 horas, lo que significa que el clima poco a poco se hará más cálido, con el riesgo que se puede llegar a una radiación que va de los 10 o 12 en índice UV y en el verano fácilmente superar los 14 índice UV.

Señaló. Ticona que es por esto que debemos estar en alerta a la  presencia de lluvias y nevadas en las zonas ubicadas por encima de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). Las nevadas podrían alcanzar entre 5 y 8 centímetros de altura en la sierra sur. En tanto, el granizo se presentará en localidades ubicadas por encima de los tres mil m.s.n.m.

TAGS RELACIONADOS