Uchumayo celebra 248 años de creación en Arequipa
Uchumayo celebra 248 años de creación en Arequipa

El alcalde de Uchumayo, Gilmar Luna Boyer presidió ayer en la plaza principal de su distrito las actividades centrales por el 248 Aniversario de creación política de este populoso sector.

Durante el discurso de orden, Gilmar Luna dijo sentirse satisfecho por haber ocupado por tercer año consecutivo el primer lugar en ejecución presupuestal en Arequuipa, según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hemos demostrado capacidad de gasto del presupuesto que nos asignan para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Ademas, hemos buscado financiamiento para la ejecución de varios proyectos”, acotó.

Esta es la última vez que Luna Boyer da un discurso por aniversario, ya que a fin de año culmina su gestión, por ello aprovecho la oportunidad para hacer un resumen de sus 3 años de trabajo en la comuna.

La ejecución de más de aproximadamente 20 obras, el apoyo al sector educación con una inversión de más de 8 millones de soles, la elaboración de una cartera de proyectos para próximas gestiones, la entrega del Plan de Desarrollo Concertado, gestión ante Sedapar para la inversión de obras de agua y desagüe por 12 millones de soles; sería parte del trabajo que quiso dar a conocer a los pobladores.

RECONOCIMIENTOS

De igual forma, en la ceremonia se hizo un reconocimiento a las personas que destacaron por su labor solidaria, artística y social con la entrega de Diplomas de Honor del Distrito. Ellos fueron: Fabiola Boza Chicata, Jesùs Moscoso Aranibar, General Angel Sosa Guevara, Jorge Tapia Polar, Irma Ramírez Vda. de Calderón, Braulio Chavez Galdòs, Maria Luisa Pacheco Gabancho.

TAGS RELACIONADOS