Actividad se desarrolló en el auditorio de la entidad, donde  cuatro alumnos clasificaron a la etapa nacional del concurso José María Arguedas. (Foto: Difusión)
Actividad se desarrolló en el auditorio de la entidad, donde cuatro alumnos clasificaron a la etapa nacional del concurso José María Arguedas. (Foto: Difusión)

La UGEL Arequipa Sur premió a los estudiantes y docentes que ocuparon  los tres primeros lugares en el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, en las categorías fábula, historieta, cuento y ensayo. La actividad se realizó ayer desde las 10:30 horas en el auditorio de la UGEL, con la presencia del director Marco Salazar Gallardo.

Isabel Paredes Paredes, especialista de educación secundaria de la UGEL Sur, informó que desde setiembre del 2021 participaron 600 estudiantes en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA).

LEA TAMBIÉN: Alex Paredes de Perú Libre afirma que no hizo nada malo al ir a la casa del presidente Castillo

El jurado calificador fue integrado por la especialista de educación primaria María Del Rosario Bustamante Pamo, el especialista de lengua originaria Alejandro Huancallo Machaca, la docente Roxana Mamani Quispe, la formadora del área de comunicación Carmen Cornejo Carpio, el especialista de comunicación Gerson Huamani Sulla, el formador tutor de comunicación Olga Pallahuanca Sucapuca y el especialista de secundaria Vladimir Andía Romero.

Resultados

Educación Básica Regular: Camila Avril Vera Motta de la I.E. Paulo VI (Fábula), Nayeli Huayapa Chura de la I.E. Pio XII (Cuento), David Josué Condori Quispe de la I.E. Alfred Binet (Historieta) y Alexandra Vanessa Laime Puma de la I.E. Latinoamericano (Ensayo).

LEA TAMBIÉN: Atletas dejaron todo en la pista en estadio Melgar

Educación Básica Alternativa: Zacarias Juan Checca Coaquira de Ceba Hijos de Dios – Inpe (Fábula), Reyna Luz Alférez Curo de Ceba Manuel González Prada (Cuento), José David Quispe Ari de Ceba Hijos de Dios – Inpe (Historieta) y Kimberly Yanina García Cabrera (Ensayo).

Clasificados. Ocho estudiantes de EBR y EBA de la región de Arequipa clasificaron a la etapa Nacional del Premio José María Arguedas, entre ellos Camila Vera de la I.E. Paulo VI en la categoría Fábula, David Condori de la I.E. Alfred Binet en Historieta, Zacarías Checa Coaquira de Ceba Hijos de Dios en Fábula y Kimberly García Cabrera de Ceba Manuel González Prada en Ensayo.