Trabajar en sus funciones y esforzarse un poco para superar las metas establecidas en el Compromiso de Desempeño que dispuso el Minedu fue necesario para que la UGEL Condesuyos gane el primer puesto a nivel nacional y reciba un millón 100 mil soles de premio.

El director de la UGEL, Narcizo Ramírez, informó que el premio solo alcanzaba a 380 mil soles, pero el monto se incrementó porque le transfirieron los bonos que no alcanzaron, o perdieron las otras UGEL para que en Condesuyos sigan trabajando.

La institución que acaba de cumplir Bodas de Perla, 30 años de servicio, solo atendió un poco más de sus obligaciones, como ocupar el primer puesto en matemáticas y tercer puesto en comunicación a nivel regional, en la Evaluación Censal de Estudiantes 2018.

De igual forma, cumplieron con la asistencia del 100% de escolares y docentes a las aulas durante el 2018 y primer trimestre del 2019. Además pagaron puntualmente por los servicios básicos, como agua y electricidad.

Ramírez informó que con el millón 100 mil soles obtenidos se adquirió mobiliario y equipos para los colegios con necesidades y se contrató tres profesores de acompañamiento para monitorear y reforzar el trabajo de los maestros.

Se planea contratar tres especialistas más en los siguientes meses.

ANIVERSARIO

Por el 30° Aniversario de la UGEL, las diferentes colegios participaron en la presentación de danzas, desfile, maratón de danzas, concurso de escoltas de primaria y secundaria, así como asistencia médica. La ceremonia central fue ayer con la respectiva misa y la sesión solemne.

Internet. En el 2017 se concretó la instalación de internet para que faciliten el trabajo en el sistema Nexus, Siagie, entre otros.

TAGS RELACIONADOS