Un pasajero muerto y tres heridos deja choque de bus contra tráiler
Un pasajero muerto y tres heridos deja choque de bus contra tráiler

Tragedia sobre las pistas. Un bus particular que trasladaba al personal de la empresa Agrícola Pampa Baja colisionó  esta mañana contra un tráiler de carga pesada, a la altura del kilómetro 911 de la . El incidente dejó como saldo un muerto y cuatro heridos.

El fatal accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las 6 horas. El  chofer del bus de placa B6C-957, Erik Nilton Taco López (23), se dirigía a la ciudad  de Majes para dejar a los trabajadores cuando impactó contra el tráiler de placa C3A-981 que era conducido por José Aquino Montoya (63).

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, ambas unidades iban en el mismo carril cuando de repente el tráiler, que trasladaba un cargador frontal, habría frenado intempestivamente lo que provocó que el bus se empotrara con la parte posterior de la unidad (choque por alcance).

La fuerza del impacto hizo que uno de los pasajeros saliera disparado por el parabrisas muriendo en el acto. Su cuerpo acabó tendido sobre la pista a la espera de que lleguen las autoridades.

Mientras tanto, los heridos identificados como Ana Paola Chacmana Guisado (24), Francisca Huaranca Mamani (62), Trini Condori Gutiérrez (19) y Virginia Trujillo Chalco (19) tuvieron que ser trasladados por la Policía de Carreteras al centro de salud de Majes.

Las investigación sobre este lamentable accidente está a cargo del Departamento de Investigación de Accidente de Tránsito (DIAT) y de la comisaría Modelo de Majes.