​Una danza se repetirá solo tres veces en el Corso de la Amistad por el 478 Aniversario
​Una danza se repetirá solo tres veces en el Corso de la Amistad por el 478 Aniversario

La presentación de danzas repetidas en el Corso de la Amistad ha generado malestar en los últimos años, razón por la que este año, los miembros de la Comisión de Festejos determinaron que una danza se presentará hasta un máximo de tres veces.

Las restricciones se realizarán al momento de la inscripción, pues cada delegación indicará la danza con la que participará, el objetivo es mostrar la variedad de expresiones culturales que tiene la provincia y la región Arequipa.

Las inscripciones de los participantes se realizan en el tercer piso de las instalaciones de la Municipalidad de Arequipa en la Plaza de Armas y los costos varían en función a las instituciones y tipos de participación. En caso de carros alegóricos, las cantidades varían de mil 600 a más de dos mil soles.

El Corso de la Amistad por el 478 niversario se realizará el 15 de agosto y para ello se ha previsto medidas de seguridad tanto para los participantes, como para los espectadores.

El pasacalle empezará en la AV. Lima en el distrito de Mariano Melgar, seguirá por Mariscal Castilla, Av. Independencia hasta el estadio Melgar.