Unas 6,100 licencias para portar armas no se han renovado en Arequipa
Unas 6,100 licencias para portar armas no se han renovado en Arequipa

El próximo 19 de julio se vence el plazo para que las personas que tienen armas de fuego puedan renovar sus licencias. Según el reporte de la Sucamec en Arequipa 6,100 de estos permisos aún no fueron tramitados.

El Intendente de la Intendencia Regional III - Sur, Italo Anibal Perochena Solari indicó que han realizado la difusión respecto al plazo de vencimiento ya que no habrá una ampliación, y luego de ello los que no hicieron su trámite pueden ser denunciados por tenencia ilegal de armas.

Para dar mayores facilidades estarán atendiendo los días sábados 26 de mayo y 2 de junio en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

Respecto a las empresas de seguridad, indicó que tienen registradas un promedio de 104, las cuales cuentan con 50 a 300 agentes de seguridad.

“Hacemos pruebas para ellos los días jueves, se presentan un grupo de 25 a 30 personas; dan una evaluación teórica y otra de tiro real en el polígono de la Divincri”, explicó.

Sin embargo, aclaró que de esta cantidad sólo aprueban un 40%, la mayoría falla en la prueba de tiro, donde hay rigurosidad por la magnitud de la responsabilidad.