GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Compañía de Bomberos 187 de Miraflores tendrá operando un vehículo que estaba fuera de servicio hace 20 años. Se trata de una Mayiruz Deuz alemana de 1954 que funcionaba en Mollendo y se encargaba de transportar las herramientas y demás objetos en las emergencias.

El vehículo fue presentado junto a otros 30 que se repararon gracias al dinero recaudado por la colecta pública hecha a mediados de año por la Municipalidad Provincial de Arequipa ().

La misma compañía también podrá operar una motobomba de 1975 que dejó de ser usada hace cinco años.

Como recordamos, con la colecta se pudo recuperar 134 mil 173 soles. El dinero fue administrado por la Beneficencia Pública y fue usado para implementar la nueva Escuela de Bomberos de  como computadoras, impresoras, herramientas de trabajo, y el traslado e instalación de antenas.

No obstante, aún faltan hacer lo propio con cinco unidades y una ambulancia, pues el costo de su reparación es demasiado alto.

El Brigadier General de la Comandancia de Bomberos del Perú, Cesar Leigh Aria señaló que se necesita la creación de más compañías de bomberos en todo el Perú, pues actualmente hay 272 compañías y más de mil distritos. Lo ideal es que haya una compañía por distrito. Hay muchas carencias, actualmente esta en condiciones regulares la forma en que trabajan los bomberos.

Jorge Martínez, comandante departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Arequipa, indicó que el Gobierno Regional de Arequipa comprará 200 trajes que serán usados en emergencias y tres ambulancias. Dos de esas las donará Cerro Verde.

TAGS RELACIONADOS