Universidades del extranjero llegan a Arequipa para informar sobre becas
Universidades del extranjero llegan a Arequipa para informar sobre becas

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) será sede de la feria , oportunidades para el mundo, de este año, donde 66 universidades presentarán las diferentes becas que ofrecen para los jóvenes y profesionales arequipeños.

La actividad se desarrollará en el área de Ingeniería de la casa agustina, el 24 y 25 de este mes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. La directora ejecutora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, señaló que para el 2018 serán cerca de 200 subvenciones las que se ofertarán en los distintos niveles de educación.

Dicho anuncio se hizo la mañana de ayer en el paraninfo de la universidad San Agustín, luego que el rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez, y la representante del , firmaran un convenio de trabajo.

OPORTUNIDAD

Marushka Chocobar indicó que en esta feria habrá un representante por cada universidad y por cada programa que ofrece el .

“En la página web están todas nuestras becas, desde Presidente de la República, Técnicas, Beca 18, posgrado, doctorado, entre otros, pero la diferencia es el trato, pues creemos que ahí despejarán todas sus dudas”, mencionó.

Hasta el momento, han confirmado su participación universidades de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Suecia, Holanda, Japón, Irlanda, entre otros.

Pronabec, desde el 2005 hasta la fecha, ha otorgado 100 mil becas a peruanos de escasos recursos.

Solo hasta el cierre del 2016, benefició a mil peruanos y para este año se estima que se sumarán 300.

Chocobar indicó que a la fecha modifican muchos equisitos con el fin de que más personas accedan a las mismas, esto como proyección al año 2021.

También han otorgado beneficios a los afectados por el terrorismo o víctimas de violencia familiar, llegando a las 30 mil subvenciones académicas. Se espera que para la feria el número de universidades llegue a 100.

IDIOMA. A todos los postulantes deben tener como requisito dominio del inglés, idioma que se usa en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS