Universidades del mundo brindarán asesoría para acceder a becas de postgrado
Universidades del mundo brindarán asesoría para acceder a becas de postgrado

Todo ya está listo para la IV Feria Pronabec Oportunidades para el mundo Arequipa-2017, la misma que se desarrollará los días viernes 24 y sábado 25 en las instalaciones del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

En esta actividad, organizada por el Programa Nacional de Becas (Pronabec) del Ministerio de Educación, se contará con la presencia de 74 instituciones internacionales (la gran mayoría universidades), que brindarán asesoría e información para que los estudiantes arequipeños puedan acceder a una beca de las diferentes casas de estudios de todo el mundo.

En esta ocasión, se tendrá la presencia de delegaciones internacionales de Argentina, Chile, Canadá, Colombia, España, Australia, Bélgica, México, Francia, Holanda, Italia, Japón, Rusia, Suecia Polonia, y por supuesto, Estados Unidos.

Jorge Reyes, coordinador de la Feria Internacional y especialista en seguimiento y monitoreo de becas de Pronabec, señaló que cada institución brindará información directa a los interesados para que puedan ser parte de una evaluación a futuro de una beca o semibeca fuera del país.

Destacó que en esta oportunidad se tiene mayor presencia de casas universitarias de Estados Unidos, como la University de Oklahona, California, Alabama, Missouri Columbia, y la Pen State University.

TEMÁTICA. Reyes explicó que con dicha feria se quiere acelerar el proceso de admisión de los interesados para que consigan su carta de admisión a cualquier universidad extranjera.

Detalló que la anterior edición se realizó en la ciudad de Cusco, donde se contó con 65 instituciones internacionales y se tuvo la presencia de 8 mil visitantes.

Para este año, tienen 74 exponentes y esperan llegar a las 12 mil visitas de interesados en acceder a los beneficios ofertados.

“También habrá personal del Pronabec, lo que se quiere es saber si es que, en algún momento, salen ganadores de una beca de las universidades, para poder ayudarlos en el financiamiento de manera que logren viajar”, dijo.

Mencionó que el Pronabec otorgó en este 2017, 200 becas para los alumnos de postgrado, y esperan que dicha cifra se duplique para el 2018 con la intervención de las escuelas universitarias de otros continentes.

Para este año, una de las novedades es la llegada de la embajada de Suecia que representará a varias universidades, así como a delegados de Japón.

“Desde hace muchos años existe un interés de los extranjeros en los jóvenes peruanos y arequipeños, pero claro, tendrán que calificar con sus proyectos que quieran realizar porque muchas de las universidades piden lo mejor", puntualizó Reyes.

UNSA. José Luis Vargas, jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías de la UNSA, resaltó que son 140 jóvenes agustinos que han viajado a diferentes países para reforzar sus conocimientos.

“Esta feria es muy importante, no solo los universitarios tienen que aprovecharlo, sino la población en general”, dijo Vargas.

La feria se dividirá en 73 stands, y durante las dos días del evento, se realizarán seminarios y charlas por parte de los visitantes. La mayor atracción de becas es sobre ciencias y tecnología.

TAGS RELACIONADOS