- Arequipa: Salud incumple con dotar de personal al centro de salud de El Triunfo
- Confirman prisión preventiva contra un policía en Arequipa sindicado de asesinar a padre e hijo
Los detectives de robos de la Divincri investigan la muerte del estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Agustín, Omar Q. J. de 25 años, que presuntamente fue pepeado junto a sus amigos por mujeres desconocidas para luego robarles todas sus pertenencias.
El universitario fue evacuado al mediodía de ayer por sus amistades desde su vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre hacia el centro de salud del mismo nombre, el personal asistencial que recibió a la víctima solo pudo certificar que había llegado sin vida.
MIRA: Pobladores de Yura en Arequipa advierten que cerrarán el ingreso al botadero (VIDEO)
Omar y sus amigos se reunieron en la discoteca Zoom, ubicada en la calle Santa Catalina del Cercado, de la ciudad, donde conocieron a tres mujeres con quienes comenzaron a beber. Con el paso de las horas, los amigos decidieron continuar con la reunión en la casa de la víctima hacia donde se trasladaron con las desconocidas.
Tras ingerir más licor, los amigos se quedaron dormidos, luego de varias horas despertaron y notaron que las mujeres habían desaparecido al igual que sus celulares y otros objetos de valor del estudiante, que fue el único que no despertó, aparentemente intoxicado por una sustancia desconocida.
Tras el reporte de su deceso, los peritos de criminalística y un equipo de detectives de Robos de la Divincri se trasladaron al centro de salud y de allí a la vivienda de la víctima para realizar diligencias de investigación por el presunto caso de pepeo.
MIRA: Detienen a un hombre en Arequipa por microcomercialización de drogas
Una hora más tarde, los efectivos de la comisaría de Santa Marta y los peritos se movilizaron hasta las instalaciones del laboratorio Muñoz, ubicado en la segunda cuadra de la calle Peral del Cercado, donde se produjo la muerte del obrero Pedro Cala Huanca de 49 años.
El obrero se precipitó al vacío desde el tercer piso del laboratorio donde realizaba trabajos de soldadura. Se presume que el accidente que se habría producido por la falta de implementos de seguridad, acudieron al lugar paramédicos de la comuna provincial de Arequipa y miembros de la compañía de bomberos que no pudieron trasladar al trabajador que había fallecido instantáneamente al estrellarse de cabeza contra el suelo.