Luego de dos años, la Universidad Católica Santa María (UCSM) realizó sus clases semipresenciales, esta vez de un manera híbrida, es decir que algunos alumnos lo hacían en sus aulas, y otros continuaban con la virtualidad.
Son 19 mil 300 estudiantes de esta casa de estudios, de los cuales 13 mil jóvenes decidieron regresar a sus clases, es decir el 65%, mientras que el restante -6 mil 300- continuarán aprendiendo a través de una computadora o aparato tecnológico.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa se reunirá con Cobra para definir la adenda 13 de Majes
La UCSM detalló que han invertido 5 millones de soles para implementar este sistema híbrido el cual consiste en la instalación de cámaras web con sistema remoto de internet para que puedan ser transmitidos virtualmente. Son 93 aulas, 86 laboratorios de pregrado, 26 laboratorios de cómputo, 7 talleres y 8 salas de Usos Múltiples los que fueron implementados.
Conscientes que el tema del internet podría ser el principal problema de las clases de los jóvenes, la UCSM ha invertido en ocho servidores los cuales permitirán que no hayan contratiempos. Esto permite que también en todos los ambientes de la universidad exista un servicio de internet de calidad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: El 40 % de las calles de Miraflores están con huecos
El rector de Santa María, Alberto Briceño Ortega, señaló que la casa de estudios logró la re-certificación del IS 9001-2015 por parte de la empresa Bureau Veritas hasta el 2025. “Después de dos años regresamos a la presencialidad y la tecnología es un aliado con el que contamos con las nuevas plataformas”, dijo rector Alberto Briceño.