UNSA: Detienen a nueve postulantes por irregularidades en examen de admisión

Los jóvenes fueron detenidos por suplantar e ingresar objetos indebidos. Universidad invirtió 100 mil soles en implementación de medidas de seguridad
UNSA: Detienen a nueve postulantes por irregularidades en examen de admisión

UNSA: Detienen a nueve postulantes por irregularidades en examen de admisión

10 de Septiembre del 2018 - 10:31 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Nueve jóvenes fueron detenidos por agentes de la Unidad de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por suplantar e ingresar objetos prohibidos al examen de admisión Ordinario I Fase 2019, realizado ayer en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Según informó el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez, dos fueron intervenidos en la mañana, mientras que los otros 7, por la tarde. Todos fueron trasladados a la sede del Depincri ubicada en la Av. Goyeneche, Cercado.

“Cinco casos están asociados a suplantaciones, dos al uso de nanomicrófonos, uno fue hallado con una MP3 y otro con un celular”, señaló.

Para el examen de admisión que se dio en dos turnos (Ciencias Sociales y Biomédicas en la mañana, e Ingenierías por la tarde) en el área de Ingenierías se movilizó al menos 350 trabajadores de seguridad y 100 agentes policiales, dentro y fuera.

Se invirtieron 100 mil soles para esta evaluación. Lo preocupante es que dos son menores de edad. Como dice la norma, estos serán vetados de la universidad”, acotó.

IDENTIDAD. Según información de las primeras investigaciones, los presuntos suplantadores fueron identificados como Arturo V. (26), Wilder A. (22), Francys T. (22), Katia C. (20) y Abraham M. (22). Mientras que a Denis T. (22) se le encontró un celular y a Waldir C. (19) un mini gestracker.

“En cuatro jóvenes no coincidía su rostro con la fotografía inicial que teníamos en el registro y otra señorita se apersonó a seguridad y confesó que estaba suplantando”, añadió.

TARDANZA. Al menos 20 postulantes llegaron tarde para rendir el examen de admisión. Quince en las áreas de Ciencias Sociales y Biomédicas se quedaron fuera en la mañana (ingreso de 7:00 a 9:00 horas) y cinco no rindieron el examen por la tarde (ingreso de 15:30 a 17:30 h.).

Registro. Los 14 mil postulantes pasaron hasta en tres ocasiones por detectores en la puerta principal, patio y puerta de salón

Lo más leído