Temas

UNSA: Estudiantes de Derecho promueven la donación de órganos (VIDEO)

Agustinos marcharon hasta la Plaza de Armas
UNSA: Estudiantes de Derecho promueven la donación de órganos (VIDEO)

UNSA: Estudiantes de Derecho promueven la donación de órganos (VIDEO)

28 de Mayo del 2017 - 16:23 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Eduardo Barreda

Con arengas y carteles en mano, decenas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) marcharon esta mañana por las principales calles de Arequipa, a fin de promover la donación de órganos y tejidos.

“Tenemos la oportunidad de poder salvar una vida, entonces es importante que los arequipeños empecemos a tomar conciencia”, indicó el docente Alberto Guillén Indacochea quien precisó que uno de los principales motivos por lo que este acto voluntario no se concreta a pesar de que se aceptó la donación de órganos en el DNI, es por decisión de los mismos familiares.

Apenas 4 por cada millón de habitantes, es la tasa de donación en Arequipa y a nivel nacional es de 2.3 por millón, razón por la cual el Perú ocupa el penúltimo lugar en América Latina en relación a este tema. A diferencia de otros países como España que llega a la cifra 46.3.

Una persona puede llegar a donar nueve órganos: dos pulmones, un corazón, dos riñones, 2 córneas, páncreas, hígado y médula ósea. Sin embargo, estos son los pueden ser entregados en caso de muerte encefálica.