​UNSA: Investigados por suplantar en examen de admisión fueron liberados
​UNSA: Investigados por suplantar en examen de admisión fueron liberados

Los cinco jóvenes que fueron detenidos por suplantar a otros estudiantes durante el examen de Admisión 2019 en la Universidad Nacional de San Agustín fueron puestos en libertad, pero con ciertas medidas restrictivas como no salir del país, porque continuarán con la investigación.

El decano de la facultad de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga, exhortó el pronunciamiento de la Junta de Fiscales de Arequipa por la liberación de los cinco sospechosos, que fueron detenidos por flagrancia.

Para el catedrático no es dable que los investigados sean liberados por el vencimiento del plazo de detención, que es 72 horas. "Pone en grave riesgo las investigaciones. Pueden presionar a los testigos y evadan la acción de la justicia", mencionóEn tanto el rector roehl Sánchez mostró su indignación y aseguró que invertirán en medidas de seguridad. “Somos los primeros interesados en identificar a los responsables y en garantizar que los exámenes de admisión sean objetivos”, dijo.

Los presuntos suplantadores fueron denunciados por el delito contra la fe pública, modalidad de falsificación de documentos y la pena por este delito va de 2 a 10 años.

TAGS RELACIONADOS