Imagen
Imagen

Los 17 trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que laboraban bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y fueron retirados de la casa de estudios, volvieron a sus puestos, en mérito a una resolución del Consejo Universitario.

El órgano de gobierno universitario acogió la reconsideración que presentó el Sindicato de Trabajadores de la UNSA (Sutunsa), porque atentaba contra el derecho de los servidores.

Los empleados fueron separados por no aprobar una evaluación hecha por una consultora externa a la universidad.

VUELTA. Para Henry Porras, dirigente del Sutunsa, no debían ser despedidos porque la institución tiene necesidad de sus servicios.“Hay presupuesto para esas plazas y su trabajo es necesario”, dijo el sindicalista.

Añadió que la UNSA no puede ser tan drástica porque algunos de los trabajadores fueron formados en la propia casa de estudios. “Se debe hacer evaluaciones, sí. Ver las aptitudes, las fortalezas y las debilidades, pero en lugar de despedir a aquellos que fallen, la universidad debe preocuparse en capacitarlos”, dijo Porras.

Agregó que 14 personas que fueron afectadas se reincorporaron desde la publicación del acuerdo, el pasado lunes 24 de setiembre. Los tres restantes decidieron seguir con acciones judiciales contra la universidad.

“Están en su derecho ahora ya pueden trabajar con normalidad”, preciso Porras.

============VOL PRINCIPAL13 (69684417)============

Según Sindicato se afectaba derecho a trabajar

============TIT PRINCIPAL34 (69684416)============

============BAJ PRINCIPAL12 (69684412)============

============CREDITO EMAIL AUTOR1 (69684415)============

rabarca@grupoepensa.pe

============DATO RG (69684410)============

Sindicato

============LEY T1 (69684411)============

17 empleados vuelven a casa de estudio. /Correo

TAGS RELACIONADOS