UNSA suspende a 417 alumnos por un año, luego de jalar por tercera vez
UNSA suspende a 417 alumnos por un año, luego de jalar por tercera vez

Con la aplicación de la Ley Universitaria, los estudiantes que jalen una misma materia en una tercera matrícula deben ser suspendidos por un año.

La vicerrectora Académica de la UNSA, Ana María Gutiérrez, informó que, por esta razón, en el año 2017 se suspendió a un total de 714 alumnos.

Es decir, algunos jóvenes no estudiarán este 2018 y volverán a matricularse en el 2019, solo para cursar la materia que jalaron; sin embargo, si vuelven a desaprobar, serán retirados de la universidad de forma definitiva.

La vicerrectora administrativa recordó que los alumnos jalados empezaron de cero en el 2016, porque fue considerado como un año de amnistía, muchos universitarios hicieron las tres matrículas en el año 2017, incluyendo la temporada de vacaciones o verano y con ello agotaron todas las oportunidades que tenían.

La mayoría de los reprobados son de las carreras de ingenierías, razón por la que sugieren a los alumnos tener mayor dedicación para evitar suspensiones.

LABORES. Este lunes empiezan las labores para aproximadamente 28 mil estudiantes. El enfoque que se busca para el presente año es que los alumnos tengan un perfil de egresado, es decir, que tengan las competencias necesarias y las que exige el mercado laboral.

Entre estas competencias se busca que los futuros profesionales tengan una mayor interacción con las tecnologías de la información, para lo cual se implementa la plataforma virtual Moodle.

Según la autoridad universitaria, este programa permite que el docente interactúe y se conecte con los estudiantes desde cualquier punto del país para acortar las distancias. El fin es que la enseñanza, la presentación de trabajos, foros y hasta las evaluaciones se realicen de forma virtual, como ya se aplica en otras universidades.

Talleres. Los alumnos también podrán acceder a clases de arte, danza, teatro o deporte, para complementar sus competencias.

TAGS RELACIONADOS