:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7JJXQOISVAFPGKFTLSNN3NREY.jpg)
Efectivos de la comisaría de Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre, capturaron a Yordi Fernández Argama (28), acusado de causar la muerte de su vecino Luis Paredes Avila (52), luego de golpearle la cabeza con un ladrillo y un casco de motociclista. Dos menores de edad, vecinos del fallecido, fueron testigos del crimen.
Mary Paredes Sinticala (30) fue quien a las 20:00 horas del martes denunció el homicidio de su padre. La joven comerciante sostuvo que encontró el cadáver al interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano El Mirador, zona A, manzana K, lote 14, donde su progenitor y su vecino estuvieron bebiendo durante la madrugada y la mañana del martes.
Dos menores fueron testigos del crimen
Según la denunciante, en horas de la madrugada, escuchó una discusión que su padre tuvo con el homicida pero no intervino; sin embargo, en la mañana fueron los hijos de su vecina de 7 y 9 años, los testigos del crimen. Los niños indicaron que vieron a Yordi Fernández utilizar un ladrillo y el casco de motociclista para golpear a Luis Paredes en la cabeza.
Tras la denuncia, los efectivos se trasladaron hacia la vivienda del obrero ubicada en la manzana L, lote 1 del mismo asentamiento humano para intervenir al presunto homicida. El obrero aún se encontraba en estado de ebriedad y ante las interrogantes de los policías, confesó que había peleado con su vecino pero no sabía que lo había matado por lo que fue detenido y puesto a disposición de los detectives de Homicidios que investiga el móvil del crimen. De acuerdo con lo establecido por los peritos de Medicina Legal, la muerte de Luis Paredes habría ocurrido antes del mediodía.