Detuvieron a al menos 7 trabajadores de diferentes organizaciones en Arequipa
Detuvieron a al menos 7 trabajadores de diferentes organizaciones en Arequipa

Fueron 17 los trabajadores públicos que fueron detenidos hoy por la Policía en Arequipa, durante la protesta de los diferentes sindicatos de servidores públicos que salieron para pedir mejoras en las condiciones y beneficios laborales.

El secretario del Sutep Miguel Castillo, indicó que detuvieron a los profesores identificado como Daniel Pari y Jaime Batallanos,, mientras que el secretario de obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Severo Molina, señaló que detuvieron a 4 obreros de limpieza y un obrero de Construcción Civil.

Sin embargo, el general de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, informó que fueron 17 las personas detenidas en la Comisaría Santa Marta. A través de RPP indicó también que hubo un policía herido, tras el ataque con un ladrillo de piedra. Exhortó a no realizar manifestaciones, porque están prohibidas, debido a la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores públicos de diferentes instituciones como municipalidades, Universidad Nacional de San Agustín, entre otros, convocados por la CGTP, recorrieron algunas calles, pero los efectivos los intervinieron en la la avenida Independencia, a la altura de la Universidad Nacional de San Agustín.

La Policía también usó bombas lacrimógenas a la altura de la Gerencia Regional de Trabajo con el intento de dispersarlos y evitar que sigan con la marcha, pero ante la negativa de los protestantes, los efectivos detuvieron a los antes indicados.

Los dirigentes piden el incremento de presupuesto, mejoras laborales, terminar con la suspensión perfecta que se continúa aplicando, así como noprohibir la negociación colectiva.

TAGS RELACIONADOS