Imagen
Imagen

Una verdadera innovación en la recuperación de animales que tienen heridas por accidentes u otros percances caseros se aplica en el Hospital de Mascotas Terán.

Vanesa Terán, directora de dicho hospital, refiere que este tratamiento es la laserterapia y ayuda a disminuir el dolor y la rápida recuperación de las mascotas.

Precisa que este sistema veterinario es único en  y es un tratamiento no invasivo, sin cirugía y sin medicación que consigue efectos terapéuticos mediante el uso de longitudes de onda de luz concretas.

Añade que la exposición a a luz láser infrarroja estimula la función celular intensificando los procesos de curación y regeneración de los tejidos dañados. Este efecto se produce cuando los fotones, emitidos por el láser, son absorbidos por los cromóforos de los tejidos, lo que repercute en un aumento de la circulación e incremento del aporte de agua, oxígeno y nutrientes al área dañada.

CURA

Terán señala que este sistema crea un entorno de curación óptimo que reduce el dolor, la inflamación, los espasmos musculares y la rigidez.

Explica que la laserterapia se utiliza en veterinaria principalmente para el tratamiento del dolor y la cicatrización de heridas.

Dijo que la técnica de la laserterapia tiene varios efectos que ayudan a estos dos propósitos: Efecto anti-inflamatorio - La luz láser tiene un efecto anti-edémico: provoca vasodilatación y también activa el sistema linfático. Como resultado se reduce la inflamación.

Asimismo, señaló que tiene un efecto analgésico, bloquea el dolor transmitido por las células nerviosas al cerebro, además ayuda en la disminución de la inflamación en las heridas que tenga el animal.

TAGS RELACIONADOS