Imagen
Imagen

Personas inescrupulosas siguen traficando con la venta de especies protegidas del país. En esta oportunidad, el jefe zonal del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Luis Felipe Gonzales Dueñas, manifestó que los malos ciudadanos usan las redes sociales para ofrecer estos animales, siendo los más requeridos papagayos, monos, tortugas, vicuñas, águilas, cóndores, entre otros, que son ofertados desde 200 a 500 soles.

“A la semana recuperamos dos monos y para que llegue uno vivo al ultimo consumidor en el camino, mueren alrededor de 10”, manifestó Gonzales.

El tráfico de animales protegidos se realizaba en diferentes mercadillos de la ciudad pero los constantes operativos realizados por SERFOR obligó a que realicen esta oferta por medios digitales.

“Sin duda es el mercado negro. La tenencia y posesión de la flora y fauna silvestre si es protegida ingresa a una investigación penal o si esta en peligro de extinción se pueden sancionar administrativamente”, dijo.

CAMPAÑA. Por este motivo, el SERFOR implementa una campaña de concientización dirigida a la población con la finalidad de evitar que se continué con la compra de estas especies, debido a que de adquirirlas puede causar daños ya que su adaptación a su ecosistema no sería fácil.

“Nosotros hemos ganado un premio que nos reconoce por la campaña ‘si compras eres cómplice’, que la venimos impulsando desde el 2017.

Junto a esta campaña implementamos un sistema de alerta temprana donde se reciben denuncias de vecinos que acusan a otras personas sobre la tenencia ilegal de estas especies”, finalizó.