Imagen
Imagen

En el 2017, la Municipalidad Provincial de Arequipa recibirá de la Caja Arequipa 50 millones de soles producto de sus utilidades. Estos recursos pasarán a ser parte de un fondo de 200 millones de soles, que se completará con el aporte del 53% del Ejecutivo y el resto de la comuna.

El gerente municipal Óscar Carrillo Muñoz sostuvo que, a través de un sistema de fideicomiso, pedirán al banco Interbank un préstamo y utilizarán como garantía los 70 millones que recaudó la comuna por cobro de arbitrios y recursos que se cobraron directamente este año.

PROYECTOS. Las obras que se financiarán con este dinero es el intercambio vial de Juan de la Torre con calles Jerusalén y Peral, para lo cual se destinará 30 millones de soles. Asimismo, se construirá un baipás en el cruce de la avenidas Alcides Carrión y Andrés Avelino Cáceres, lo que demandará 30 millones de soles.

También se ejecutará un intercambio vial entre las avenidas Sepúlveda y Progreso en Miraflores, para ello la comuna pidió al Ejército que entregue parte de los terrenos donde se ubica el colegio que es administrado por el instituto armado, y en compensación se construirá un nuevo plantel. Las dos obras costarían 40 millones de soles. Finalmente, el gerente municipal reveló que se destinará 10 millones de soles para ampliar la avenida metropolitana, con lo cual el tránsito en este eje vial será mas fluido y permitirá descongestionar vías como la avenida Ejército. Estas obras deberán ser implementadas paralelamente a las que se realicen para la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para que el 2018 pueda entrar en operaciones al 100%.

TAGS RELACIONADOS