Utilizarán la misma técnica que aplicó Chile para rescatar a los mineros atrapados
Utilizarán la misma técnica que aplicó Chile para rescatar a los mineros atrapados

Tras el rescate de uno de los seis cuerpos de los mineros atrapados en el socavón, ubicado en el distrito de Acarí, el gerente regional de Energía y Minas, Luis Angel Talavera Begazo señaló que mañana viajará a  para evaluar los trabajos de los propietarios de la mina "Las Gemelas".

- Lea también: 

Manifestó además que en su llegada la empresas Chichilico SAC aplicará una técnica parecida a la del rescate de los mineros de Chile realizada en el 2010, la cual consiste en una rejilla en la cual una persona ingresará para bajar a 220 metros de profundidad del interior del socavón. Esto permitirá visualizar un nuevo ingreso de rescate o el posible hallazgo de uno de los cuerpos.

En relación a las declaraciones de los familiares manifestaron la ausencia de Energía y Minas , precisó que semanalmente son enviados dos técnicos para constatar que continúan con las excavaciones. 

Respecto al informe que viene realizando Energía y Minas sobre el nivel de riesgo en el socavón, consideró que la mina "Las Gemelas" sería clausurada.

TAGS RELACIONADOS