Vacunación canina este año se duplicará en Arequipa

Se aplicarán 265 mil dosis
Vacunación canina este año se duplicará en Arequipa

Vacunación canina este año se duplicará en Arequipa

15 de Abril del 2018 - 14:39 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

Según la estimación del ministerio de salud la población canina se ha subestimado, por ello para este año se ha programado vacunar a 265 mil canes en Arequipa y Caylloma, cantidad que se duplica a comparación del año pasado donde se vacunó a 137 mil mascotas.

“La cantidad que habíamos calculado no ha sido la que realmente existía por eso no se logró llegar al objetivo respecto a la erradicación del virus de la rabia; de acuerdo a la estimación se debió inmunizar el 90%, pero no se ha cumplido ya que hay más perros de los que se había pensado”, informó el Encargado de zoonosis, Carlos Gonzáles.

Con estas cifras ahora se tiene un can por cada 4 personas, mientras que en el año 2015 se había proyectado a 1 perro por cada 10 habitantes. En este caso no se esta considerando a los perros callejeros que se estima llegan a los 8 mil.

Respecto a las mordeduras este año se registraron 1912 siendo los distritos de mayor incidencia Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma; en las provincias lidera Majes con 60 casos. Las cifras son alentadoras ya que el 2016 se tuvo 10,332, mientras que el 2017 se disminuyo a 6,437.

Lo más leído