“Vamos a fiscalizar las gestiones de los últimos 12 años”

Benigno Cornejo, virtual alcalde de Cerro Colorado
“Vamos a fiscalizar las gestiones de los últimos 12 años”

“Vamos a fiscalizar las gestiones de los últimos 12 años”

11 de Octubre del 2018 - 08:43 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

Una vez más la población del distrito de Cerro Colorado le ha dado su confianza a Benigno Cornejo Valencia, quien durante los próximos cuatro años estará a la cabeza de la comuna local.

Usted ha sido alcalde de Cerro Colorado en años anteriores, ¿por qué se animó a postular nuevamente? 

Me decidí a tomar esta decisión por el caos que veo en mi distrito. Las pistas están totalmente deterioradas, hay escándalos de corrupción, lavado de activos, vacancias y no puede seguir siendo gobernado de esa manera. Hay que devolverle el sitial que siempre ha tenido Cerro Colorado, siendo el centro financiero de la industria y el comercio.

¿Cree que la actual gestión no avanzó nada en el distrito?

Para la cantidad de presupuesto que ha tenido no ha hecho las obras que debía hacer, yo con dos millones avance más. Tuvieron casi 100 millones y no se ven obra de envergadura.

¿Qué proyectos considera que tienen deficiencias?

Los semáforos no funcionan al igual que el sistema del drenaje y hay obras sobrevaloradas. El tránsito vehicular sigue siendo un caos, no se hizo el puente Añashuayco ni la vía que está aledaña a la línea férrea.

Ante estas observaciones, ¿usted va a tomar algunas acciones al asumir el cargo de alcalde? 

Por supuesto, se va a formar una comisión para fiscalizar las gestiones de los últimos 12 años y determinar que se hizo con los recursos. Nos están dejando varios problemas como el personal, yo deje 200 trabajadores y ahora llegan a 800. No se va reducir el personal, pero vamos a reorganizar el municipio apenas ingresemos.

En el caso de la ocupación desordenada de terrenos, ¿qué acciones va a tomar?

He visto que todo el distrito ya ha sido lotizado, ya no hay zonas para invadir. Lo que se hará es dotar de servicios básicos a esas familias, con la Autoridad Nacional del Agua y ver las fajas marginales. Si hay viviendas cercanas, se analizará la reubicación y las que estén libres tendrán que entrar a un programa de protección.

MAS  DATOS

Benigno Teófilo Cornejo Valencia, Virtual alcalde de Cerro Colorado Tiene 55 años, estudió derecho y farmacia. Fue alcalde de Cerro Colorado en el periodo de 1999 al 2006.

Lo más leído